Mermelada sin azúcar de melocotón e higos

Para preparar esta mermelada sólo necesitarás 3 ingredientes y 10 minutos de tu tiempo. Obtendrás una mermelada casera deliciosa y adaptada para tu bebé. Personalmente debo admitir que a mí me encantan estas mermeladas donde se siente el sabor de la fruta al 100% y lo dulce viene de la fruta misma.

Con esta mermelada puedes hacer tostadas o hasta revestir unas rosquillas. Podrías incluso dársela como papilla a tu hijo si recién estás comenzando la alimentación complementaria.

Ingredientes

130 g de mermelada
  • 170 g de melocotón
  • 150 g de agua
  • 2 higos

Procedimiento

Lava los melocotones y córtalos en cuadros medianos

Corta también los higos en tiras.

Añade la fruta cortada y el agua a una cazuela pequeña. Pon a cocinar por 10 minutos a fuego lento cubriendo la cazuela.

Revuelve regularmente.

Pasados los 10 minutos, destapa la cazuela y deja que se consuma un poco el agua que han desprendido las frutas manteniendo siempre el fuego bajo. Espera hasta que el jugo se haya casi consumido. Debe quedar sólo un poco para obtener una mermelada cremosa.

Pasa la preparación al vaso de un mixer. Mezcla los ingredientes hasta obtener la mermelada de tu preferencia : más lisa o con trozos de fruta, escoges tú.

Esta mermelada se conserva en el refrigerador por 5 días en un recipiente hermético.

Bon appétit ! 😘

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. maralex91 dice:

    Bien saludable 👍🏽

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario